Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de tres pisos fue inicialmente construida en la década de 1930 por el bisabuelo del actual propietario. La intervención arquitectónica reflejó el análisis del estado de conservación y de la calidad arquitectónica de la casa original.
De esta forma los dos pisos superiores fueron rehabilitados y restaurados, dado que el buen estado de conservación justificaba la preservación de la memoria espacial de la identidad de la casa. El piso del sótano fue reestructurado asumiendo una estética contemporánea y solucionando una secuencia de espacios interconectados en varias cuotas.
El mal estado de conservación del piso del sótano, cuya débil iluminación no permitía el confort de su utilización, fue completamente reformulado a través de una ampliación en hormigón visto que respondió a las nuevas exigencias programáticas pretendidas por los clientes: el garaje; la lavandería; y la sala de costura.
La casa establece un diálogo entre lo existente y lo contemporáneo, representado a través de un gesto formal: la historia se posa en el hormigón nuevo.